
Reitera Sheinbaum que no hay acuerdo con la DEA sobre narcotráfico
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2025.- Mientras la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla, hasta las 23 horas, por pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo en la 16 alcaldías de CDMX, ya se registran brote aguas negras, encharcamientos y bajada de agua.
Brote de aguas negras sobre Av. Mazatlán y Alfonso Reyes, colonia Hipódromo Condesa, @AlcCuauhtemocMx”, registró el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5, en X.
Así como tres encharcamientos en la demarcación Iztapalapa, en Gregorio Torres Quintero y Javier Mina, colonia San Miguel, con un espejo de 10 metros y un tirante de 20 centímetros (cm).
Sobre avenida Canal de Tezontle y 22 de Diciembre de 1850, colonia Leyes de Reforma 3ra. Sección, con un espejo de 15 m y un tirante de 15 cm, así como en Fuerte de Loreto y Carlos Pacheco, colonia Ejército de Agua Prieta, con un espejo 15 m y tirante 10 cm.
Bajada de agua sobre Calz. De Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia Tlalpan Centro, @TlalpanAl”, remató C5.
Y SGIRPC recomendó portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Además, la SGIRPC activó la Alerta Naranja, hasta las 21 horas, en Iztacalco, donde espera rachas de viento que podrían alcanzar los 60 a 69 kilómetros por hora km/h.
Y la Amarilla en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde prevé vientos de entre 50 y 59 km/h en el mismo periodo de tiempo.
Por ello, recomendó guardar o retirar objetos que puedan caer por la acción de los vientos; evitar subir a azoteas, andamios o cornisas; mantenerse alejados de postes de telefonía o eléctricos, así como, extremar precauciones al conducir por la posible caída de ramas o árboles.