Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2018.- Las fuertes lluvias que azotaron la zona sur de la capital provocaron severo caos en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, donde el agua colapsó vialidades e ingresó a algunas viviendas.
Entre las zonas afectadas por el fuerte aguacero se encontró el cruce de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan, donde el agua alcanzó más de 50 centímetros de alto, dejando atrapados a decenas de autos.
Otro de los cruces afectados fue Calzada Acoxpa y Canal de Miramontes, donde el nivel del agua supero los 40 centímetros de alto y provocó que se metiera a algunos domicilios.
En la Delegación Tlalpan, en la zona de hospitales, el agua ingresó al Hospital de Cancerología, y a algunas viviendas, debido a que el drenaje pluvial fue superado por la precipitación pluvial.
Reportes de Protección Civil de la Ciudad de México y del Centro de Comando C5 señalaron que otras vialidades afectadas fueron Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan, con espejo de 50 metros y tirante de 20 centímetros, que afectó ambos sentidos de Insurgentes.
Así como Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya, delegación Tlalpan, con 150 metros de espejo y 40 centímetros de tirante. Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, con espejo de 50 metros y 15 centímetros de tirante.
Y el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió el desprendimiento de una lona sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Luis Rábago, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo.