Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (Quadratín México).- En Vida Integral Infonavit 2013 confluyen proyectos dirigidos a mejorar la ubicación de la vivienda, la calidad de vida comunitaria y el espacio público; proyectos que incentivan la incorporación de ecotecnologías, que generan ahorros en las familias, así como el impulso de una cultura digital mediante la promoción de la incorporación de infraestructura de acceso a internet y computadoras en los hogares, señaló el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.
Indicó que el programa reconoce la vivienda sustentable, es decir, aquella con atributos ambientales, sociales y económicos. Se consideran 20 indicadores que implican tanto la participación proactiva de los gobiernos locales y desarrolladores, como de derechohabientes y acreditados. Así, el programa reconoce la calidad de vida de los acreditados y la salvaguarda de su patrimonio en los desarrollos que obtienen los mejores indicadores.
Murat Hinojosa agregó que se busca estimular soluciones habitacionales que consideren atributos de calidad de la vivienda, de sus alrededores y que induzcan a la toma de responsabilidad de los vecinos con su entorno y comunidad.
El director general del Infonavit, Alejandro Murat, anunció que así como el instituto busca elevar la calidad de vida de los acreditados, también mejorar permanentemente las políticas de inversión de los ahorros de los trabajadores para cumplir el doble mandato del Infonavit; además de otorgar financiamiento, también generar rendimientos atractivos del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores.
Para ello, agregó, el Infonavit tendrá ahora como asesor externo al ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) para el desarrollo de lineamientos y políticas de inversión, así como para el diseño de programas de actualización financiera para miembros de los órganos colegiados.
QMX/fm