Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador Zamora, expresó a los diputados locales, pero también federales, que el presupuesto para la cCudad de México no está sujeto a una negociación porque es un derecho de la CDMX.
Así lo dijo durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde de manera particular defendió el Fondo de Capitalidad, ya que de no recibirlo, en la capital se verían afectados trabajos de seguridad, agua y medio ambiente.
“Así como la línea 7 del Metrobús que está financiado con fondos del Fondo de Capitalidad se encuentran plantas de tratamiento de aguas residuales, proyectos de drenaje, proyectos de agua potable”, les explicó.
El funcionario capitalino dijo que en caso de que la ciudad no reciba los 4 mil 500 millones de pesos del Fondo de capitalidad, también se vería afectado el sistema de monitoreo a través de cámaras.
“Entonces no podemos escatimarlo, no podemos escatimar el tamaño del impacto que significaría que la Ciudad de México se quede sin el Fondo de Capitalidad. De nuevo, no está sujeto a negociación, es un derecho muy importante, es un derecho de la ciudad que tenemos y que tenemos que defender”, remarcó.