Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2024.- Xóchitl Gálvez arremetió en contra de los legisladores de Morena que aprobaron las reformas por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, y advirtió que una buena parte de este ahorro de los mexicanos se irá en corrupción y otra la usarán para incurrir en delitos electorales.
En su conferencia Sin Miedo a la Verdad, la candidata presidencial arremetió en contra de los morenistas y los acusó de mentir otra vez y querer usar este ahorro de los mexicanos para enviarlo a un fondo público y manejarlo a su antojo.
A unas nueve horas de que se discuta este dictamen en el Pleno del Senado de la República, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México criticó que durante este sexenio se ha visto cómo el Gobierno ha tomado dinero de diversas bolsas presupuestarias a costa de eliminar programas sociales, abandonar la salud, la educación y la seguridad de los ciudadanos para el beneficio propio.
“Primero fue la falsa austeridad y no les alcanzó; luego fue la desaparición de programas exitosos como el Seguro Popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, entre otros, y tampoco fue suficiente. Después eliminaron los fideicomisos y tampoco bastó; malgastaron su dinero en Pemex, han recurrido al déficit, al endeudamiento, y ahora se lanzan contra los ahorros de los mexicanos”, fustigó.
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez subrayó que nadie puede ser privado de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante un juicio seguido en sus tribunales. Este jueves será la penúltima sesión ordinaria del periodo en el Senado donde se discutirá el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones a leyes por las cuales se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
De acuerdo al dictamen aprobado este miércoles en las comisiones unidad de Seguridad Social y Estudios Legislativos Segunda, del Senado de la República, este fondo será constituido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como un fideicomiso público, no considerado entidad paraestatal, en el cual el Banco de México actuará como fiduciario.