Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (Quadratín México).- El consejero electoral Sergio García Ramírez formalizó su renuncia esta tarde durante la sesión del Consejo Electoral del Instituto Federal Electoral, y la presentó al presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés Zurita.
Mientras se realiza la discusión del proyecto de la Unidad de Fiscalización sobre el tope de gastos de campaña, García Ramírez, como ya lo había anunciado, presentó oficialmente su renuncia ante la Cámara de Diputados como consejero electoral a través de la presidencia del IFE.
Según Valdés Zurita, envió ayer martes la notificación al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para informarle de la decisión y de acuerdo con su criterio jurídico, su renuncia aún no es efectiva.
El consejero García Ramírez decidió abstenerse de la discusión del informe de la Unidad de Fiscalización sobre el rebase de los topes de campaña y dejó a criterio de Valdés Zurita su permanencia en la sesión.
El consejero presidente, indicó que la participación de García Ramírez en la sesión será una decisión personal y dijo respaldar a García Ramírez, por lo que señaló que podría quedarse no como invitado sino como integrante del Consejo.
La Cámara de Diputados será la encargada de nombrar al sucesor de García Ramírez.
QMX/grr