Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2017.- Al destacar que la voluntad de los guerrerenses para salir delante de los problemas, el gobernador Héctor Astudillo Flores formalizó este martes la puesta en marcha del número de emergencia 911.
“Es una buena oportunidad para observar, para conocer que no estamos parados, que no estamos detenidos los problemas pueden ser muy grandes, pueden ser muy graves, pero la voluntad de los guerrerenses es mayor, señalo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
En un acto oficial, Héctor Astudillo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y la representante del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Ileana Marisol Rojas Pérez, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno formalizaron la operación de la línea única de emergencia 911 en toda la entidad.
Durante su mensaje, Astudillo Flores señaló que esta acción es parte de las medidas para mejorar la seguridad, justicia y el estado de derecho del país “a mí como guerrerense, como ciudadano, y como gobernador me parece de la más alta importancia, no es un asunto cualquiera.
“El gobernador del estado, comparte su idea de que solamente trabajando todos los días y con una gran decisión de hacer cosas y actividades, y darle seguimiento a una gran cantidad de asuntos.
“Estoy convencido que tenemos que salir adelante. En Guerrero somos mucho más, hombres y mujeres de todas la regiones, que queremos que este estado salga adelante, que los que quieren que este estado este sometido, y qué este estado se detenga; tenemos por supuesto, convicciones, y tenemos por supuesto proyectos, y todos los días trabajo, como para construir el mejor camino para salir adelante”, dijo.
Anunció que en los C4 se requerirán 420 personas “yo creo que bien pueden ser para elementos jóvenes egresados de la universidad, o estudiantes de la propia universidad, que puedan ir siendo capacitados o certificados con exámenes de confianza. El gobierno del estado con ayuda de las demás instituciones, con la ayuda de los demás poderes, tenemos que ir caminando poco a poco.
En su intervención enfatizó “Con los problemas que vivimos, todos los días lamentablemente, no podemos bajar la guardia, es sin duda un reto permanente el tema de la inseguridad, el tema de la violencia, sin duda es y sigue siendo el reto más grande que tenemos en Guerrero, hay que concentrarnos, hay que aplicarnos, y con la ayuda de las instituciones representativas de la federación, tenemos que seguir adelante en esta ruta es muy importante hacerlo.