Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
TOKIO, 6 de mayo (Quadratín México).- Ante el ingreso de vacacionistas por la llamada Semana Dorada y por la rápida propagación en China del virus H7N9, el gobierno de Japón ordenó hoy el refuerzo de las medidas contra el virus H7N9.
El ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar añadió que ese refuerzo se toma bajo la ley de enfermedades infecciosas y como una medida de precaución.
Entre otras medidas se autoriza a los gobiernos de las prefecturas a hospitalizar a las personas que presenten signos de contagio del virus de la gripe aviar, así como a imponer restricciones en materia laboral para impedir los contagios.
En el caso de que una persona ignore la orden de mantenerse fuera de su centro de trabajo por estar infectado, puede recibir algún tipo de castigo, añadió el ministerio citado por la agencia Kyodo.
En tanto, en Pekín un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, aseveró este lunes que a pesar de que ese país es el más afectado por el actual brote, no se espera que su economía lo resienta de manera significativa.
El académico Han Meng explicó que China aprendió de la epidemia del Sindrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que afectó en particular a Hong Kong entre 2002 y 2003, por lo que se han tomado las medidas de prevención y control necesarias.
Por su parte la Asociación China de Agricultura Animal estimó en mil 620 millones de dólares las pérdidas en la industria avícola durante la primera semana a partir de que se descubrió el brote.
QMX/ntx/tab