Tumban diputados al gobierno en Francia; aprueban moción de censura
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2024.- La Embajada de los Estados Unidos en México, a través de su Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (o INL por sus siglas en inglés) trabajan incansablemente para cerrar brechas en el enjuiciamiento de las organizaciones criminales transnacionales y reducir el impacto en el mercado de drogas sintéticas, aseguró Katie Stana.
La Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de EU (INL) encabezó la apertura del Intercambio de Químicos Forenses y Fiscales entre México y Estados Unidos para Fortalecer Esfuerzos en la Lucha contra Drogas Sintéticas donde abordarán la producción de metanfetaminas y fentanilo.
Durante este 4 y 5 de diciembre, fiscales y químicos forenses se reunirán para aportar y proponer soluciones prácticas que pueden implementarse a nivel nacional. Katie Stana detalló que este evento incluirá presentaciones y mesas redondas que mostrarán cómo las agencias han desarrollado protocolos efectivos. Al reunir a fiscales y químicos forenses se busca aportar y proponer soluciones prácticas que pueden implementarse a nivel nacional.
La implementación de talleres técnicos, capacitaciones especializadas y planes de acción es clave para fortalecer la cooptación contra organizaciones criminales transnacionales que amenazan nuestra seguridad y bienestar”, aseveró.
Analizarán las tendencias emergentes, el papel de los precursores químicos, métodos avanzados de detección química y estrategias para llevar a cabo investigaciones penales exitosas
La Directora de INL de los Estados Unidos, Katie Stana, aprovechó para manifestar su “profundo respeto y admiración hacia los funcionarios mexicanos, su dedicación y compromiso para enfrentar esta amenaza global son un ejemplo de liderazgo y trabajo en equipo”.
Stana subrayó que el camino hacia el éxito radica en la colaboración de las autoridades, por ello conminó a seguir trabajando juntos para compartir conocimientos para construir un futuro donde las organizaciones criminales transaccionales no tengan cabida y las sociedades sean más seguras.