CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2016.- El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó facultar al Comité de Calidad de las Viviendas para revisar y replantear los términos de la Cobertura de Calidad.

Se informó en un comunicado que, la medida tiene la intensión de consolidar la Cobertura, robustecer los beneficios para los derechohabientes y propiciar la competencia.

Con esta medida, el Instituto estará en condiciones de fortalecer la cobertura de los hogares de cientos de miles de familias.

La Cobertura de Calidad tiene el objetivo de reparar una vivienda que haya sufrido algún daño en su estructura o impermeabilización, ocasionado por un vicio oculto en la construcción.

Destacó que a partir de los procesos de supervisión, el índice de siniestralidad ha sido de apenas 0.07 por ciento en el período comprendido entre julio de 2014 y octubre de 2016.

Partiendo de la importancia de mantener una cobertura de calidad que brinde certidumbre a la derechohabiencia, esta medida es un paso definitivo para mejorar la garantía, bajo la premisa de propiciar la competencia entre las empresas y consolidar en el largo plazo este instrumento.

Y reiteró que su principal objetivo es dotar a los derechohabientes de soluciones de vivienda, con transparencia y eficiencia. Cada modificación de procesos y productos tiene como fin servir de mejor manera a los trabajadores de México.