¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2018.- En la renovación del PRI se fortalecerá la alianza con las mujeres y los hombres del campo, afirmó Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, al clausurar el Sexto Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México “El Campo tiene Rostro de Mujer”.
“No dejaremos que el nuevo gobierno abandone las causas del campo, porque las causas de los campesinos, también son del PRI”, aseguró, en compañía del dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), diputado Ismael Hernández Deras; de la Secretaria de Acción Femenil cenecista, Leticia Barrera Maldonado, y del Presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Alfredo López Valdovinos.
De acuerdo con un comunicado, en la Casa del Agrarista, Ruiz Massieu subrayó que durante su gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto dio prioridad al campo “y después del 1 de diciembre, continuará siendo un priista comprometido”.
Ante cientos de mujeres campesinas priistas de todo el país, la Senadora por el estado de Guerrero destacó que Ismael Hernández Deras encabezará en la Cámara de Diputados la batalla en favor del campo, y para que haya más recursos para los campesinos, “en esa lucha, estaremos juntos”, puntualizó.
Finalmente, Ruiz Massieu convocó a las mujeres cenecistas a continuar trabajando con unidad, garra, valores y esfuerzo en equipo, para transformar a las comunidades en beneficio de sus pobladores.
Por su parte, el líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, señaló que las mujeres encabezarán un gran movimiento para exigir al nuevo gobierno apoyo y un trato justo. “Por encima de colores, necesitamos respuestas a las necesidades de las mujeres campesinas”, remarcó.
Sobre Claudia Ruiz Massieu, dijo que la Presidenta del CEN del PRI siempre ha sido una mujer preparada y aguerrida, que recibió de su padre el amor por la buena política “y lo ha demostrado con resultados”.