Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2019.- México y Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron el fortalecimiento de las exportaciones de productos agroalimentarios y los lazos comerciales de ambas naciones, así como un intercambio de conocimientos y capacitaciones en temas agrícolas y pecuarios.
Tras sostener una reunión con Ahmed Hatem Barghash Almenhali, embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), detalló que pese a que México cuenta con un alto nivel de producción de alimentos sanos y de calidad, es necesario consolidar fortalezas con los EAU, ya que se tiene mucho que aprender de ellos y países similares.
Agregó que en la actualidad se eta buscando posicionar a México como uno de los 12 países productores de alimentos en el mundo, por lo que se está trabajando con una visión global en la que uno de los temas principales es adaptar la agricultura al cambio climático para tener un beneficio en cuestión de seguridad alimentaria.
Barghash Almenhali manifestó que su país requiere alimentos de México, debido a la cantidad de productos que consumen cada año, además de ven con buenos ojos el trabajo que está realizando el gobierno con los productores y agroindustriales en temas relacionados con la seguridad alimentaria.
Razón por la cual, el 15 de julio próximo, la ministra de Seguridad Alimentaria del país de la península arábiga, Mariam Bint Mohammed, visitará México para conocer los métodos que están llevando a cabo, a través de diversas reuniones con funcionarios de Sader, productores, industriales y exportadores mexicanos.
Con la visita de la ministra a México, se impulsará la firma de un convenio entre ambos países para intercambiar conocimientos técnicos y científicos en temas agropecuarios, además de que exista una capacitación e intercambio de experiencias para tener una mejor producción.
También se formalizó el fortalecimiento de la exportación de productos agropecuarios de México hacia Emiratos Árabes Unidos, a través de rutas aéreas de carga México-Dubái y así EAU pueda fungir como centro de distribución para países como Arabia Saudita, Omán, Kuwait, Bahréin y Jordania, entre otros.