Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
BERLÍN, 17 de abril (Quadratín México).- Luego de las explosiones registradas en Boston el pasado lunes, los organizadores del maratón de Berlín revisarán las medidas de seguridad del evento que se realizará el 29 de septiembre.
En una entrevista con el diario Berliner Morgenpost, Mark Milde, uno de los directores del evento señaló que trabajarán con las autoridades para preparar planes de emergencia, pues este año el tema de la seguridad estará muy presente.
Reconoció que siempre habrá riesgo de atentados en todos los grandes eventos de masas al aire libre, por ejemplo El carnaval de las culturas o el Christopher Street Day, “ya que este tipo de eventos no se pueden proteger al cien por ciento”.
“Las grandes reuniones de gente al aire libre no se pueden proteger de manera tan eficaz como las cerradas en pabellones”, explicó.
Uno de los efectos colaterales del atentado en Boston para todos los grandes maratones podría ser la caída del número de visitantes y participantes, “aunque no será un problema a larga plazo”, expresó Milde.
La competición de Berlín, que se desarrolla a lo largo de un circuito de 42 kilómetros por toda la ciudad, es una de las cinco más importantes del mundo y forma parte del “Maraton Majors”, junto a Nueva York, Chicago, Tokio y Londres.
QMX/ntx/tab