Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
Senadores y diputados solicitaron un informe pormenorizado respecto del número de deportaciones efectivas, el clima de hostigamiento y el impacto en la comunidad mexicana, como resultado de las disposiciones implementadas por las autoridades norteamericanas.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte del Senado, la panista Adriana González Carrillo, declaró que México debe velar porque no se utilicen las deportaciones y agresiones a mexicanos como bandera política.
Dijo que “no se debe utilizar a los migrantes en Estados Unidos como carne de cañón en su proceso electoral, por lo que debemos estar listos para denunciar cualquier abuso con pleno respeto a la soberanía americana. Pero, sobre todo, con pleno respeto a los derechos humanos.
Por otra parte, los legisladores hicieron un reconocimiento al presidente norteamericano, Barack Obama, por haber implementado programas como el “Dream Act”, que impide las deportaciones de jóvenes estudiantes.
Sin embargo, reconocieron que la medida dejará desprotegidas a muchas personas, “porque se separarán familias y se romperán sueños”.
Qmex/mav/arm