Declaraciones de Trump y Sheinbaum parecen lucha de egos: LeBarón
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (Quadratín México).- El abatimiento de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, fue un hecho fortuito, admitió el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
El enfrentamiento en el que cayó Lazcano, uno de los líderes del cártel de Los Zetas, “derivó de un encuentro fortuito con elementos de la Marina”, reconoció en conferencia de prensa.
Aseguró que los elementos de la Armada de México, quienes entregaron el cuerpo del narcotraficante abatido, así como las armas y el vehículo incautado a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, actuaron conforme a los protocolos de cadena de custodia establecidos.
Poiré confirmó que sí hubo coordinación con el gobierno de Coahuila para identificar el cuerpo de Lazcano Lazcano, e insistió en que se está buscando el cuerpo del criminal que fue sustraído de una funeraria en Sabinas.
“Evidentemente que hay una búsqueda, una investigación que está pendiente para esclarecer lo ocurrido, específicamente con relación a los hechos”, enfatizó.
Según el titular de la Sebog, ”lo que existen son las evidencias que se han mostrado al público, las fotografías, las huellas dactilares correspondientes y la plena identificación del cadáver”.
QMX/mrp/bhr