Cerrará Michoacán 2024 con 700 desaparecidos: FGE
CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE agosto de 2016.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, aseguró que el tema de las fosas clandestinas de Tetelcingo es un invento por parte del rector de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez y del activista Javier Sicilia, para encubrir “actos de corrupción”, aseguró que es un tema observado por las autoridades y algo que está atendiendo su gobierno, por lo que fue contundente a señalar que en su entidad no hay crisis de seguridad.
«No son fosas clandestinas, esto está totalmente observado por la Fiscalía del estado, la PGR, la Policía Criminal Auxiliar Federal, la (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) CNDH y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
«Lo que está usando hoy la universidad y Javier Sicilia es un tema de propaganda política para esconder la corrupción del rector, no es fosa clandestina, es una fosa común que hemos reparado y reconstruido en virtud de que estaba muy mal y hemos atendido el problema con toda claridad», aseveró.
Entrevistado en el marco de la Tercera Reunión Plenaria de los diputados del PRD, Ramírez Garrido insistió en que no existe inseguridad en su estado, “hay crisis de seguridad en otros estados, pero en Morelos, no” y añadió que los que se han manifestado para pedir juicio político en su contra y su destitución, han caído en un despropósito y señaló que no tienen ningún tipo de reconocimiento por parte de los congresos estatal y federal.
«Es un despropósito, cómo van a ir a Gobernación a pedir juicio político a un gobernador, esto es una ignorancia cómo van a pedir al Poder Ejecutivo Federal que quiten a un gobernador, no tienen interlocución en Morelos, el Congreso los conoce y saben que no tienen ninguna representación real.
«Es un tema de corrupción del rector, es un tema que han construido ellos, inventan lo de las fosas, inventan lo de la inseguridad para poder encubrir un acto de corrupción, el señor (rector) está señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no por mí, y están los expedientes de él en la PGR, estoy auditado y no tengo ninguna observación, ni por Auditoria estatal ni la Federal, el señor tiene que decirnos dónde está el dinero «, recriminó.
Negó que sean miles los que se manifiestan en contra de su gobierno y señaló que sólo se trata de estudiantes “llevados” por el rector y transportistas que, dijo, son los que quieren que no haya transporte moderno.
Resultados lo avalan para candidatura presidencial
El mandatario estatal insistió en que sus aspiraciones para ser candidato de coalición a la Presidencia en 2018 siguen firmes e incluso resaltó que los resultados lo avalan.
«Por supuesto que sí, hay resultados en Morelos y vamos a llevarlos adelante en el país (…) Yo no veo mal una alianza para el 2018, hay que empezar a explorar un gobierno de coalición muy amplio», señaló.
A pregunta expresa si está convencido de ser el candidato en 2018, Graco Ramírez reiteró enfáticamente, “por supuesto, no me limites, nadie sabe qué va a pasar mañana, pero estamos en la pelea, estamos en la lucha».