Virus HMPV detectado en China no representa amenaza: Kershenobich
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (Quadratín México).- Uno de los principales problemas que experimentan los oftalmólogos para un pronto diagnóstico de padecimientos, como el glaucoma, son condiciones del mismo paciente, como poca capacidad de dilatación de la retina, incluso el que sean de edad avanzada o si se trata de niños,pues se les dificulta mantener muy abiertos los párpados.
Sin embargo, actualmente los especialistas cuentan con una gran herramienta, se trata de cámaras fotográficas que, por su alta tecnología, pueden retratar el ojo y ofrecer, prácticamente, una radiografía del mismo y así obtener diagnósticos rápidos y efectivos de padecimientos como el glaucoma, entre otros.
Las bondades y eficacia de estos sistemas han sido tan exitoso, que incluso las empresas de la fotografía cuentan ahora con divisiones médicas, como es el caso de Canon Healthcare. Estas áreas desarrollan una amplia gama de productos de imagen digital que ofrecen la llamada Fotografía de Fondo Autoflorecente (FAF), la cual permite detectar áreas de acumulación de lipofuscina secundaria (pigmento de color pardusco presente en algunos tejidos cuya presencia aumenta durante el proceso de envejecimiento).
De igual forma permite observar posibles anormalidades en los foto receptores del epitelio retinal pigmentado, que es una degeneración macular asociada a la edad.
La tecnología en las cámaras fotográficas médicas ha desarrollado también un filtro digital libre de rojo, útil para evaluar la capa de las fibras nerviosas de la retina, lo cual facilita la detección de padecimientos como el glaucoma y la estructura vascular de la retina.
Otra de las grandes ventajas de estos sistemas de diagnóstico es que su software permite capturar imágenes, verlas, procesarlas, imprimirlas o guardarlas en una base de datos como DICOM o en archivos JPEG.
Otra ventaja es su tamaño ya que tan solo mide 12in x 19.7in x 20.2in, lo cual las hace ideales para espacios reducidos.
QMX/yvt/tab