CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2020. — Tres mujeres y un hombre que, a bordo de un vehículo traían una bolsa con posible marihuana, varios cargadores y medio centenar de cartuchos para arma larga, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución que se originó cuando estas personas rociaron polvo de extintor a una patrulla, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a un comunicado, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de las calles León y Gama, colonia Obrera, cuando  intempestivamente se les emparejó un vehículo color gris en el que viajaban varias personas, quienes por una de las ventanillas sacaron un extintor y les rociaron el contenido, para después acelerar la marcha e intentar escapar.

En respuesta, los oficiales iniciaron la persecución de los posibles agresores, que fueron detenidos calles adelante.

Del auto descendieron tres mujeres, dos de 26 y otra de 27 años de edad,  y un hombre, de 40 años, y tras una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación, al interior del vehículo localizaron tres cargadores y aproximadamente 50 cartuchos para arma larga, una bolsa negra con al menos tres kilos de aparente marihuana y el extintor que utilizaron para agredir a los uniformados.

Por lo anterior, las personas junto con el material balístico, la aparente droga, el extintor y el vehículo asegurado, fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará con las investigaciones correspondientes.

#FOTOS📸 Estas 3 mujeres y el sujeto fueron detenidos en la esquina de las calles León y Gama, colonia Obrera de la #CDMX; traían cargadores, cartuchos y marihuana. #DenuncieDetalles👉🏽 http://ow.ly/KzTT50Ax1wk

Posted by Quadratin México on Monday, July 13, 2020