Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020. — Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron el robo a un tráiler que transportaba abarrotes, en calles de la alcaldía Iztapalapa y detuvieron a seis sujetos señalados como posibles responsables del atraco.
De acuerdo a los detalles de un comunicado publicado este martes, se les aseguró un inhibidor de señal con seis antenas y un vehículo que ocupaban como posible muro.
Como resultado de los dispositivos de seguridad con el fin de inhibir la comisión de delitos, personal de la SSC, detuvo a seis sujetos identificados durante el robo a un tráiler cargado con mercancía, en la zona oriente de la Ciudad de México.
Derivado de las denuncias ciudadanas que referían robos a transporte de carga, en colonias del oriente de la Capital, los policías de la SSC realizan de forma periódica recorridos de reconocimiento y vigilancia, y durante uno de los patrullajes fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control C-2 Oriente, del robo a un tráiler color blanco, en el perímetro de la alcaldía Tláhuac.
Los monitoristas de las cámaras del C-2, reportaron que el tráiler iba en dirección a la Central de Abasto (Ceda) por lo que de inmediato, en coordinación con los uniformados en campo, lograron asegurarlos cuando se dirigían al Muro 6, en sentido contrario, escoltados por un vehículo color rojo, donde viajaban cinco hombres.
Al estar ante la posible comisión de un delito, los oficiales les marcaron el alto en el cruce de las calles Transferencia, entre la calle de Envases Vacíos y Vialidad de los Cincos, colonia Central de Abasto y, tras identificarse como personal de la SSC, les realizaron una revisión preventiva.
Durante la inspección vehicular, de acuerdo a protocolos de actuación policial, se encontró en la cabina del tráiler, un inhibidor de señal con 16 antenas, mientras que en el vehículo utilizado como muro, llevaban en la cajuela productos de abarrotes, parte de la mercancía que transportaba el tráiler.
Derivado de los hechos, se detuvo a seis hombres de 30, 35, 37, 45, 46 y 52 años de edad, quienes fueron enterados de sus derechos de ley, previo a ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.