Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis., 13 de septiembre de 2020.- Por lo menos tres tzotziles resultaron heridos en un intenso ataque que mantienen desde hace más de 36 horas grupos armados contra las comunidades de San Pedro Cotsilnam, Tabak, Cocó y Xuchen denunció el presidente municipal de Aldama, Adolfo López Gómez quien exigió la inmediata intervención del gobierno federal para detener esta agresión.
López Gómez explicó que el primero de los heridos responde al nombre de Andrés Ruiz Santis de 61 años de edad de la comunidad indígena de Zepelton, cuando regresaba de realizar tareas del campo.
“El proyectil rozó la cabeza, de milagro se salvó de morir” esta acción se registró un poco antes de las seis de la tarde, comentó molesto López Gómez.
Posteriormente, fueron heridos los hermanos, Raymundo y Armando Pérez Lunez de 16 años y 31 años respectivamente, pertenecientes al poblado de Xuxchen. Esta nueva agresión provocó de nuevo el desplazamiento forzado de grupos de indígenas tzotziles a las montañas del norte de Aldama, para evitar derramamiento de sangre.
Más información AQUÍ