Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2019.- Las negociaciones entre diputados y organizaciones campesinas fracasaron rotundamente este día y la crisis que se vive en la Cámara de Diputados parece no tener fin.
Los manifestantes no piensan mover ni un centímetro el bloqueo de San Lázaro por lo que, la sesión del Pleno convocada para este miércoles una vez más fue pospuesta, ahora para el próximo viernes 22 de noviembre.
Así lo dio a conocer el área de comunicación social de la Cámara de Diputados a través de un boletín que emitió la noche de este martes, donde lamentaron que no se hayan alcanzado los consensos necesarios con los manifestantes lo que los obligaba a posponer la sesión al no existir las condiciones para regresar al recinto Legislativo.
“Durante este proceso de discusión del Presupuesto de Egresos, la Cámara de Diputados ha privilegiado en todo momento el dialogo y los acuerdos a fin de avanzar en las negociaciones con quienes mantienen bloqueados los accesos en el recinto de San Lázaro.
Lamentablemente los consensos no se han logrado (…) Hacemos un llamado enérgico a quienes se manifiestan afuera de San Lázaro para que permitan que las y los diputados podamos discutir y aprobar el presupuesto”, se lee en el boletín.
En ese mismo tenor, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, emitió un comunicado donde informó que la sesión programada para las 8 de la mañana de este miércoles 20 de noviembre, donde buscarían dictaminar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), también se posponía hasta ese mismo viernes 22 a la misma hora en lugar por confirmar.
En tanto, la reunión que supuestamente sostendría Mario Delgado con el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López en el mismo plantón afuera de San Lázaro, se frustró nuevamente, después de cuatro horas de estar esperándolo.
Y es que de acuerdo a los mensajes que recibió el líder campesino por parte de Mario Delgado, desde las 5 de la tarde lo esperaba en el campamento, sin embargo, fue hasta las 9 de la noche, cuando el legislador avisó que ya iba a reunirse con él.
Lo anterior molestó al López y decidió retirarse de la mesa nuevamente, dejando en claro que mañana desfilarán mañana en el evento para conmemorar la Revolución Mexicana, y dijo que dejaría que los diputados de Morena solucionaran sus asuntos, por lo que descartó intentar otra reunión con el presidente de la Jucopo y confirmó la permanencia indefinida del plantón.