![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2016.- El senador de la República Luis Sánchez Jiménez (PRD) señaló que el gobierno federal y del estado de México han fracasado en su política de seguridad pública en cada uno de sus ámbitos de competencia, “pero sobre todo en el caso del combate a los feminicidios donde la situación es alarmante”.
Expresó que la “alerta de género en el estado de México nació muerta” ya que así lo demuestran los casi 236 feminicidios que se han registrado en lo que va del año, principalmente en los once municipios donde se declaró dicha Alerta y donde las mujeres son asesinadas cada vez con más saña.
“Además de esta violencia, varios delitos han repuntado o se mantiene por encima de la media nacional de acuerdo a datos del Observatorio Nacional Ciudadano”, expresó a través de un comunicado de prensa.
Dijo que de conformidad con los mensajes del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, las cosas en aquella entidad “se hacen en grande”, como la inseguridad que está “en grande”. En el estado de México las cosas están terribles, subrayó el senador mexiquense.
Recordó que solo cinco municipios no han firmado el acuerdo de Mando Único y entre ellos se encuentran: Texcoco, Tultepec y Nezahualcóyotl, pero la totalidad sí están bajo la tutela del gobierno del estado, con tan malos resultados.
Añadió que entre los delitos de mayor impacto que se cometen en suelo mexiquense están: robo a vehículo, asalto a casa habitación, homicidio doloso, secuestro y extorsión, donde esta entidad, “en algunos rubros es líder a nivel nacional”.