Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO.- 01 de septiembre de 2018.- Ante una nueva realidad de pasar a ser la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros dijo que esperará la propuesta de Morena para disminuir al 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos.
En entrevista en el marco de la Sesión del Congreso General para iniciar el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la 64 Legislatura, el líder de la fracción del tricolor aseguró que está de acuerdo en que se racionalice el gasto público y se terminen los privilegios.
El PRI, su partido, afirmó que no quiere canonjías inmerecidas pero sí que la Cámara cuente con los recursos suficientes, necesarios e indispensables para que funcione con eficacia y eficiencia, ni más ni menos.
“Privilegios no queremos, pero tampoco venimos aquí a solicitar o pedir dádivas, sino a trabajar por este país”, recalcó el diputado priista.
Una vez más, como en los acuerdos alcanzados en su primera Reunión Plenaria, Juárez Cisneros reiteró que la bancada será seria, crítica, constructiva y a la vez vigilantes.
“No vamos a ser un dique, no vamos a actuar como una cerrazón sistemática y permanente, pero tampoco vamos a ser un tapete, vamos a actuar responsablemente”, insistió en todo aquello que le sirva al país.
El ex dirigente nacional del tricolor aseguró que el PRI quiere que le vaya bien al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Si le va bien al nuevo Gobierno, le va a ir bien a México, así es que no seremos un estorbo”, dijo el priista.