CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2019.- Luego de la tragedia para la historia y el arte por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron anunció que se han puesto un plazo de cinco años para su reconstrucción.

Durante un mensaje a la nación emitido este martes a las “personas que aman a París, y a Francia”, el Primer Mandatario de ese país europeo hizo un llamado a la unidad, a la reflexión y a estar seguros de que comenzará un proceso para dejar “más bella” la emblemática construcción parisina.

“Los bomberos combatieron el fuego poniendo en riesgo sus vidas para combatir el fuego, la policía hizo su trabajo… cada quien dio lo que tenía que dar, cada quién hizo lo que tenía que hacer según su función, y se los digo esta noche con fuerza, nosotros somos este pueblo que construye, y tenemos tantas cosas que reconstruir”, explicó Emmanuel tras un día del incendio de la Catedral..

“Quiero que esta reconstrucción se haga de aquí a cinco años, y claro que podemos hacerlo, después de esta prueba vendrá el tiempo de la reflexión y después vendrá la acción, no hay que dejarnos llevar por las prisas, sintiendo esta falsa impaciencia”, agregó Macron.

El Presidente Francés reconoció a todos los servidores públicos, a los empresarios multimillonarios que han anunciado la donación de recursos para reconstruir lo que se ha quemado en Notre Dame, así como a los ciudadanos del mundo por sus oraciones, y reafirmó que actuarán de manera colectiva para superar esta catástrofe que ha destruido 856 años de historia, arte y patrimonio de la humanidad.

“Tenemos que cambiar esta catástrofe para poder estar todos unidos y reflexionar profundamente de lo que hemos sido y lo que debemos ser, es una nuestra responsabilidad de encontrar el hilo de lo que nos ha formado”, dijo.

“Francesas y franceses, y ustedes extranjeros que aman París, comparto su dolor pero también comparto su esperanza, ahora tenemos que actuar y lo lograremos, ¡Viva la República y viva Francia!”, concluyó Macron en su mensaje, emitido la tarde de este martes, tiempo de México.