Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
LONDRES, 29 de julio (Quadratín México).- La estrella de Michael Phelps palideció en estos Juegos Olímpicos y sin duda serán los últimos.
El hasta hace 4 años el nadador más importante de Estados Unidos y quien encabezó a la cuarteta estadunidense, para ganar la medalla de oro en 400×100 libres, fueron derrotados por los franceses.
A partir del tercer relevo, el equipo francés no sólo se recuperó sino le dio la vuelta y los relegó a la presea plateada.
Hace cuatro años, los estadunidenses infringieron una severa derrota a los galos cuando en la capital china su cuarto relevista, Jason Lezak, arrebató la medalla al francés Alain Bernard en los últimos metros.
Hoy ocurrió lo contrario: Yannick Agnel batió a la estrella emergente estadounidense Ryan Lochte en los últimos 25 metros.
Francia formó con Amaury Leveaux, Fabien Gilot, Clement Lefert y Yannick Agner y los Estados Unidos lo hicieron con Nathan Adrian, Michael Phelps, Cullen Jones y Ryan Lochte.
Estados Unidos dominó durante los primeros tres relevos, pero en el cierre de Lotche, el francés Agner concretó la venganza.
Qmx/grr