Genio y figura
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (Quadratín México).- Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, declaró que están fundadas las acusaciones de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana en contra de Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabiliza del estallido de bombas motolov en su sucursal del municipio de Guadalupe, Nuevo León, porque el tabasqueño sólo se ha dedicado a sembrar el odio en la sociedad.
Rojas Gutiérrez aseguró que la actitud asumida hasta el momento por el excandidato de las izquierdas puede provocar un problema social de magnitudes importantes.
“Sin duda alguna esto es un infundio, nada que ver. Yo creo que está muy claro que mucha gente el día de la jornada electoral estaba reclamando a Soriana, porque las tarjetas algunas no funcionaban y claramente fueron a presentarlas el día de la elección para cobrar lo que les dieron y la misma gente declaraba que era a cambio del voto, entonces pues que lamentable que estén haciendo estos infundios y estas acusaciones, tendrán que probarlas”Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinadora del PRD, Mary Thelma Guajardo Villarreal, lamentó que Soriana lanzara infundios contra su partido, su presidente nacional, Jesús Zambrano, Andrés Manuel López Obrador y su excoordinador de campaña, el senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal Avila.
El senador Rubén Camarillo Ortega, excoordinador de la Estrategia Electoral del PAN 2012 descartó que este atentado forme parte de un conflicto postelectoral, o del descontento de la sociedad por los resultados de la elección, sino del entorno de violencia que se registra en esa entidad.
“Las acciones del crimen me parece que son inaceptables, véanlo por dónde lo quieran ver, no me parece que sean producto de un descontento ni nada de eso. Es una acción criminal que tiene que ser castigada, si queremos en este país seguir viendo a las inversiones que generan empleos, como se deben de ver en cualquier parte del mundo, tenemos que darles certidumbre, tenemos que darles seguridad y me parece que esos bombazos ahí y en cualquier otro lado son acciones criminales, que tienen que ser castigadas”.
Soriana mediante un comunicado responsabilizó a López Obrador, de cualquier eventual ataque que pudieran sufrir sus empleados.
“Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano, como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia”, se cita en el comunicado.
QMex/mav/grr