Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO a 20 de julio de 2016.- Alberto Sentíes Palacios, #LordFerrari, recibió un amparo contra la orden de localización y detención en su contra, las cuales fueron giradas por un juez a solicitud de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
El argumento del juez federal, que amparó a Sentíes Palacios, fue que hubo deficiencias en la investigación, las acusaciones por el delito de lesiones y robo agravado en pandilla, realizadas por las autoridades de la Ciudad de México contra del empresario, fueron inadecuadas y carecieron de fundamentación, así como de motivación.
“Se concede a Alberto Sentíes Palacios, el amparo y protección de la Justicia Federal que solicitó, a efecto de que el Juez Trigésimo Segundo Penal de esta ciudad, lo restituya en el pleno goce de sus derechos fundamentales que se han considerado transgredidos en su perjuicio”, se lee en la sentencia.
La PGJ buscó demostrar ante el juez que existió, entre Óscar Rodríguez Aymerich, Sentíes y Sergio González el nexo por el delito de lesiones, después de que el #LordFerrari dio la orden a sus escoltas de agredir a un civil.
“Se buscaba un reparto funcional de papeles y por ende asumieron por igual la responsabilidad de realización del delito de lesiones, ya que se advierte, que Alberto Sentíes les dio las instrucciones por medio de un radio transmisor para agredir al conductor de una camioneta”, señaló el documento.
El juez determinó que las pruebas que presentó la dependencia capitalina no mantenían los requisitos legales para que fueran consideradas como material probatorio.
Con lo anterior, no se pudo acreditar por completo el cuerpo del delito que se le seguía a Albero Sentíes, por lo que se determinó el amparo.