Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de haber licitado más de dos mil frecuencias de radio, un día antes de la publicación de su extinción, en el Diario Oficial de la Federación.
«Quisieron dar un albazo licitando todo lo que queda del espectro, se trata de 2 mil 400 frecuencias en todo el país», señaló la mandataria y aseguró que dichas concesiones «no van a proceder, haremos todo lo posible para que no suceda».
No es correcto. No se puede permitir eso porque la decisión es del estado mexicano, no de unas cuantas personas que son parte del IFT y que actuaron molestas, supongo», agregó Sheinbaum Pardo.
Finalmente, la Presidenta advirtió que, el nuevo organismo que será reconfigurado tras la desaparición del IFT, cancelará todas las licitaciones cedidas de manera ilegal durante dicho proceso.
Por su parte, el titular de la Agencia de Transformación Digital, José Antonio Merino, detalló que fueron entregadas 2 mil 400 frecuencias del espectro mexicano y aseveró que dichos actos deben realizarse por medio de licitaciones planeadas.
«Nosotros creemos que el proceso de licitación debe ocurrir con una regulación, creemos que la licitación cómo está plantada no cumple con los objetivos sociales para extractos de menores ingresos, así como el cobro correspondiente de espectros», subrayó Merino.