Aprueban en lo general eliminación de 7 órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de Elon Musk para frenar la instalación de una planta de Tesla en Nuevo León, es para esperar a que pasen las elecciones en Estados Unidos en noviembre próximo.
En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal señaló que el anunció de suspender la construcción de la gigafábrica de Tesla se debe a la posibilidad de que ganara Donald Trump, por lo que Tesla prefiere esperar.
“Es una decisión que tomó esta empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey, eso es todo. Ellos toman esa decisión, sostiene que, como el presidente Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México, en Estados Unidos; quieren esperar que pase la elección en Estados Unidos, para ver si esto no les afecta en el caso de que ganara el presidente Trump, y que se llevara la practica esta manifestación de que ya no se van a comprar en Estados Unidos carros que se produzcan en México”, sostuvo en Palacio Nacional.
Al respecto, López Obrador enfatizó sobre darle el mayor peso a estas declaraciones, pues se trataría de la propia campaña del expresidente estadounidense.
“Esto la verdad no es serio, porque no podrían hacerse los vehículos que se consuman en Estados Unidos, en Estado Unidos, y no es porque no tenga capacidad tecnológica, sino porque son muy altos sus costos para Estados Unidos, entonces les afectaría a sus consumidores.
Esta declaración del presidente Trump se hace en el marco de la campaña, y en las campañas hay mucha pasión, mucha retórica”, declaró.