Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.- Al grito de «ganamos el debate», «Pepe Presidente» y «Mujeres con Meade», el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, llegó a un hotel de Paseo de la Reforma donde lo esperaban militantes de la Red Jóvenes del PRI así como mujeres, ante quienes reiteró que ganó el debate y señaló, «frente al tigre de papel, propuestas y perfil», en clara alusión al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su breve discurso señaló que, después del este primer debate, inicia una nueva etapa de su campaña, donde con la experiencia que le dejó este encuentro en cuanto a propuestas y perfiles, hay que salir, dijo, sin descanso, con entusiasmo y sabiendo lo que está en juego en esta elección, «el destino del país».
Destacó que, este domingo ganó porque fue el que más propuestas e ideas hizo, y donde además la ciudadanía pudo contrastar entre todos los aspirantes en temas tan delicados y sensibles.
«Quedó claro de qué lado están las propuestas, quedó claro quién tiene el diagnóstico más preciso, y quién tiene la mejor visión de país, y quedó claro quién sí resiste en un debate el contraste del público y de los medios», aseveró.
Aseguró que, además del debate, también ganó dos departamentos, al referirse a los inmuebles que, señaló tiene López Obrador y que no ha declarado, a lo que el tabasqueño le respondió que si le comprueba la pertenencia de éstos, se los regalaría.
«Además, vamos a ganar dos departamentos, una vez que los ganemos, regresamos aquí y los rifamos».
En el evento esta tuvieron presentes militantes y personajes como el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la más recientemente adquisición en la campaña, el ex perredista, Armando Ríos Piter, así como el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, Beatriz Paredes, el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, José Calzada, entre otros.
Al término del evento fue cuestionado por los medios sobre la pregunta que no respondió, por falta de tiempo, en el debate, sobre el papel hecho por el actual Presidente, Enrique Peña Nieto, a quien calificó como un mandatario transformador que deja un balance donde habrá cosas que modificar y otras que funcionan y hay que fortalecer.
«Yo creo que fue un presidente transformador que deja un balance que, como siempre, en una elección nos da un punto de partida que nos permite cambiar lo que no ha funcionado y fortalecer lo que sí ha funcionado», puntualizó.