Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2017.- Con voz firme y practicando el tono de candidato presidencial, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseveró que es momento de tomar decisiones concretas en cuanto al camino electoral que el PRD debe seguir rumbo a las elecciones de 2018, específicamente con la definición del Frente Amplio Democrático, donde, dijo, no se trata de un asunto PAN-PRD, sino de construir “una gran fuerza y un gran Frente”.
“Hoy no se trata de construir una alianza PAN-PRD, se trata de construir una gran fuerza, un gran Frente, que le dé certeza a los mexicanos de trazar el rumbo y culminar la etapa que nos falta, México necesita la otra parte de la transición; es inaceptable seguir estancados en un régimen político caduco y obsoleto, necesitamos ponerle fin al régimen presidencial”, aseveró.
Durante su participación en el Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD que se realizó en la Ciudad de México, Aureoles Conejo manifestó que llegó la hora de que ese instituto político comience a construir y hacer lo que les corresponde y han dejado de hacer.
Indicó que el país vive una transición que ha quedado “truncada” y que debe culminarse construyendo una mayoría responsable, estable, que dé certeza, gobernabilidad y estabilidad, “y ahí debe jugar un papel fundamental el PRD”.
Rechazó las voces que señalan que se encuentran ante la disyuntiva de “irse con el mesías” o seguir en un viejo régimen que es responsable de la situación actual del país, y afirmó qué hay otra alternativa que está en manos de los propios militantes perredistas.
“Mi llamado a que juntas y juntos en unidad y con altura de miras, vayamos a construir el Frente amplio que le dé certeza a la y los mexicanos, es el momento de hacerlo, es el momento de tomar la gran decisión y ojalá este Consejo se pronuncie por ello, no hay mucho tiempo que perder”, enfatizó.
Pidió que no se contaminen con las críticas a externas que aseguran que se quedarán solos y que recomiendan que “no se junten con la derecha porque es como el agua con el aceite”, diciendo que ello pone en riesgo la agenda progresista de la oposición, lo cual dijo es mentira, “esa postura es la que fomenta el caudillo y es la que nos recetan todos los días desde el PRI y el Gobierno”.
Manifestó que buscan centralizar el voto y polarizar la elección solo en dos extremos, “el caudillo”, en referencia al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el actual régimen priista, por lo que la intención, dijo, es dejar al PRD en medio y que solo sirvan de esquirol para obtener votos para otros, lo que afirmó, no lo lograrán.
“No somos comité de campañas de nadie, ni nos gusta rogar”
El gobernador michoacano, levantando los aplausos y gritos de apoyo de los asistentes, se refirió a los militantes que han decidido dejar al partido y aseguró tajantemente que no son comité de campañas de otros, ni les gusta rogar a nadie.
No se asusten por los que se van
Sin decir nombre pero en clara alusión a las recientes salidas del partido de Dolores Padierna, René Bejarano y demás militantes entre ellos diputados federales, que han emigrado a Morena, Silvano Aureoles dijo que es momento de levantar la cara y demostrar de qué están hechos, por lo que hizo un llamado a que no se “asusten” por los que se van, “que les vaya bien”.
“No es el fin de la historia, tampoco nos asuste que haya compañeras o compañeros que tomen decisiones en un sentido diferente al nuestro, quienes así lo hayan decidido, que les vaya bien, pero no debe ser ni siquiera motivo de distracción en las tareas que tenemos por delante.
Los que ya se fueron, que se vayan, que les vaya bien, las decisiones son individuales, no se preocupen por ello, hay cosas más importantes que hacer y también estoy seguro, que como en otros tiempos, muchas y muchos volverán”, puntualizó.