Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2018.- Voceros de la coalición Por México al Frente cuestionaron si el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador representa el verdadero cambio luego de que durante el tercer debate se dieran a conocer los contratos por adjudicación directa para beneficiar a la constructora de José María Rioboó, cuando fue Jefe de Gobierno del 2000 al 2005.
En conferencia de prensa, el diputado federal Jorge Triana recapituló la exhibida que Ricardo Anaya dio a López Obrador, quien dio contratos por el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal» (FIMEVIC) a su compadre.
Acompañado de dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el legislador alista nuevas pruebas de que Grupo Rioboó fue una de las empresas favoritas de López Obrador y dio contratos que llegan a los 171 mil 820 millones 691.95 mil de pesos.
“Creemos que el único cambio que representa Andrés Manuel es que salga Grupo Higa para entrar el de Grupo Rioboó”, arremetió Triana sobre un claro conflicto de interés, en caso de que de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social llegue a la Presidencia de la República.
El vocero de campaña Fernando Rodríguez Doval refirió que precisamente es lo que se le ha criticado mucho, y con razón, al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de dar contratos a amigos y compadres en beneficios particulares, lo mismo que está haciendo López Obrador a Rioboó.
Dichos contratos, según el Frente, suponen un nuevo conflicto de interés, mismo que fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) e incluso un posible tráfico de influencias en lo relacionado con su posición política en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El diputado Triana Tena criticó el nivel de mafia de lo que se estaría hablando en un gobierno de Morena, pues refirió que durante la administración de Marcelo Ebrard también se benefició a Yasmín Esquivel Mossa, esposa de empresario de Rioboó, designándola como magistrada y eventualmente como presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, quien frenó un juicio de nulidad contra la construcción de la Supervía Poniente –que va de Santa Fe a Luis Cabrera–, obra en la que el proyectista de los segundos pisos participó.