![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.- En el marco del arranque de la Colecta Nacional 2017, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas señaló que a los mexicanos siempre se han caracterizado por ser solidarios, por lo que frente a los desafíos externos estamos obligados a mantenernos unidos.
“México nos une, y en eso coincidimos sus amigos de la Cruz Roja”, dijo el titular de la noble institución al presidente Enrique Peña Nieto, al expresar su solidaridad con las decisiones del Gobierno de la República no sólo en beneficio de quienes viven en el país, sino de quienes están más allá de sus fronteras.
Suinaga Cárdenas coincidió que se tratan de acciones encaminadas a defender la dignidad de los mexicanos en el extranjeros y actos humanitarios. “Está es la hora de la unidad con México y para México”, afirmó.
Destacó que la noble institución, que por más de 107 años ha ofrecido ayuda humanitaria, no conoce límites cuando se trata de ayudar a quien más lo necesita.
El presidente nacional de la CRM dedicó un aplauso a los hombres y mujeres que por su labor con convicción de ayudar sin esperar nada a cambio, los más de 43 mil voluntariados con vocación de servicio son lo más valioso que tiene la institución, aseguró.
Mencionó que las ambulancias son la materia prima de la Cruz Roja, y con los 77 vehículos y dos unidades de rescate urbano entregados, gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca, en total se ha logrado el parque vehicular con mil 316 nuevas ambulancias.
Destacó además que la honorable institución lleva ayuda humanitaria a más de 28 estados de la República que sufren embates de huracanes o la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades dengue o sika, en zonas del sureste y por el plan invernal.