
Conversan Sheinbaum y Carney sobre fortalecimiento al T-MEC
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (Quadratín México).- El frente frío estacionario número 22 ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes y probabilidad de granizo en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire frío que originó este fenómeno, localizado en el noroeste del Mar Caribe, mantendrá viento del norte y noreste con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se recomienda a la navegación marítima del Golfo de Tehuantepec y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones debido a los fuertes vientos.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que una baja presión ubicada sobre la Sonda de Campeche originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el oriente y sureste del país.
Mientras que un flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico mantendrá nublados en el occidente, norte, centro y oriente del territorio con posibilidad de lluvias ligeras y dispersas.
En el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado, acompañado de una baja probabilidad de precipitaciones por la tarde y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará nublados con posibilidad de lluvias ligeras y dispersas en el centro del país, lo que afectará al Distrito Federal y al Estado de México.
Se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y en la Península de Baja California, que incluye el Mar de Cortés.
En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que el Pacífico Norte permanecerá cielo medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas frías por la mañana y noche, además de cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lloviznas, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en la Península de Yucatán.
QMX/ntx/yre