Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2022.- El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, hizo un enérgico llamado al Congreso del Estado de Michoacán para que abra el debate a organizaciones civiles y no legislen en favor de un dictamen en materia del aborto legal.
“Estamos llamando a los legisladores a escuchar al Pueblo en su carácter de representantes populares, pues están representando a los intereses que lucran con la eliminación de mexicanos, que es la industria del aborto, que además no lleva sus ganancias no a México sino al extranjeros, particularmente a los Estados Unidos”, dijo en entrevista telefónica con Quadratín México.
Para Frente Nacional por la Familia resulta sumamente “abyecto” que legisladores que dicen representar el interés de los michoacanos terminen siendo serviles a los negocios que lucran con el daño al prójimo, pues equiparó a lo que hace el crimen organizado que lucra con lo mismo al cobrar piso, extorsionar, secuestrar y explotar la adicción de las personas, opinó el activista.
“El que se quiera meter en la noche, sin consultar a la población, una reforma de tal magnitud es legislar de espaldas al Pueblo y en contra del Pueblo, ya que implica la eliminación de vidas humanas en su etapa más vulnerable y en los seres más indefensos e inocentes”, enfatizó Rodrigo Iván Cortés al defender el derecho más fundamental que es a la vida.
Reiteró el llamado enérgico a los miembros del Congreso e Michoacán para que defiendan la vida y puedan valorar que el Estado de derecho se basa en la protección de la población, “si los legisladores deciden aprobar esto, dejarán en un estado de incertidumbre jurídica a todo mundo y destruyen lo que es el Estado de derecho”.
Por las razones que decidan aducir, señaló que si deciden que el ser humano en esta etapa puede quitársele la vida, se dejará en estado de indefensión no solo a ese grupo sino a todos los demás, porque “¿quién nos garantiza que después quieran legislar para quitarle la vida a los más viejos?”.
“Nos parece que es sumamente injusto, nos parece que es vulnerar y lastimar a los más indefensos y vulnerables y es la máxima expresión de exclusión y discriminación posible que es el quitarle la humanidad, la vida a seres humanos”, criticó el presidente de la organización provida.