Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2017.- El aire frío asociado al frente número 4 mantendrá este viernes el ambiente frío a fresco en los estados del noreste, centro y oriente de México.
El Servició Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y otro en la Península de Yucatán, favorecerán potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Además, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN indicó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
En contraste, se pronostican temperaturas de 35 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
En la capital del país se prevé cielo medio nublado y brumoso con lluvias con intervalos de chubascos en la región.
El ambiente será cálido por la tarde y frío en horas matutinas; además, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados centígrados y en el Estado de México una máxima de 18 a 20 grados centígrados y una mínima de 6 a 8 grados centígrados.