Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Frío intenso este lunes en CDMX y en el norte del país

Redacción/Quadratín México
 
| 21 de enero de 2018 | 19:40
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2018.-  Este lunes la Ciudad de México registrará temperaturas de entre 4 y 8 grados centígrados.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó alerta amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se estima que entre las 5 horas y las 8 horas del lunes la temperatura sea de cuatro a ocho grados centígrados en estas demarcaciones de la capital.

A la par, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé un marcado descenso de la temperatura, con posibles heladas en estados de la Mesa del Norte, rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California, así como evento de Norte en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente sobre el Istmo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Dichos efectos serán ocasionados por el rápido desplazamiento del frente frío No. 24 sobre el Litoral del Golfo de México y sureste del país, que además ocasionará el incremento de la nubosidad.

Durante la noche de este domingo, el frente frío No. 24 continuará su desplazamiento sobre el norte y noreste del país, ocasionará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asimismo, mantendrá el ambiente muy frío en el noroeste y norte del territorio. Por otra parte, continuará el ingreso de nubosidad sobre el sureste de México y Península de Yucatán con potencial para lluvias puntualmente fuertes en dicha península.

Se recomienda cubrir boca y nariz para evitar el contacto directo con los contaminantes ambientales, además de usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales