Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2021.- Integrantes del Colectivo Izquierda Unida de Acapulco, Guerrero, protestaron y vandalizaron la estatua del comediante Eugenio Derbez, que colocó la administración de Héctor Astudillo Flores.
Al mediodía de este martes, unos 10 jóvenes llegaron con pancartas para colocarlas sobre monumento, en donde se lee consignas como “¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible! ¡Fue horrible!”, “Monumento a la estupidez” y “Estamos en contra del mal uso de los recursos públicos”.
Linayme Reyes, integrante de este colectivo, dijo durante su discurso que la colocación de la efigie es considerada como una burla debido a que tuvo un costo de 300 mil pesos, los cuales debieron utilizarse para ayuda de personas afectadas por la pandemia.
“Dice que la estatua costó 300 mil pesos y somos conscientes de que dicha cantidad no soluciona los graves problemas que vive este municipio, pero tal hecho expone que los recursos públicos no se destinan al mejoramiento de bienestar de la ciudadanía”, señaló.
Más información AQUÍ