![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2017.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello aunque calificó la jornada electoral como “exitosa” y que el órgano electoral va por buen camino rumbo a las elecciones federales de 2018, reconoció que este proceso “tuvo sus particularidades” pero nada que no sea perfectible.
Entrevistado al término de la sesión extraordinaria, Córdova Vianello, visiblemente molesto e incluso fuera de sus casillas al ser cuestionado sobre la posibilidad de que no haya sido una elección limpia por el número de incidentes que los partidos han denunciado, enfatizó que las quejas serán canalizadas a las instancias correspondientes que es donde tienen que resolverse.
“Es una elección que tuvo sus particularidades pero todo ha estado dentro del cauce de la institucionalidad, y las quejas tienen que procesarse y presentarse, no en el ámbito de la opinión pública, sino en el ámbito de los cauces legales que para ellos están planteados”, aseveró.
Refirió que al INE no le corresponde responder a las inconformidades de los partidos, ya que la función de este órgano es establecer los cauces institucionales para que los institutos políticos procesen sus quejas, “el INE no es interlocutor de los partidos, el INE no se pelea con los partidos políticos, establece los cauces institucionales”, respondió.
Sobre el proceso electoral, reiteró que se va por buen camino rumbo al 2018 y destacó que por primera vez se utilizó el nuevo reglamento de elecciones que se aprobó en 2016. Al respecto, mencionó que se le harán algunos ajustes, “tendremos que entrar en una etapa de revisión, de hacer un corte de caja con la retroalimentación que nos dejará el análisis de estos cuatro procesos electorales, pero vamos bien y con paso firme”, insistió.