Aprueba Liga Mx nueva casa de Cruz Azul
MÁNCHESTER, 12 de mayo (Quadratín México).- Sir Alex Ferguson, el director técnico escocés del Mánchester United, pronunció hoy un emotivo discurso improvisado en el césped de Old Trafford, a través del cual agradeció la oportunidad de dirigir por más de dos décadas a los Red Devils y calificó esto como una experiencia fantástica.
Vestido con gabardina negra, suéter negro, camisa blanca, corbata roja y pantalón negro, Ferguson tomó el micrófono para despedirse ante los miles de seguidores que abarrotaron el “Teatro de los Sueños”, de la dirección técnica del Mánchester United.
“No tengo ningún guión en mi mente. Voy a improvisar y espero ser capaz de llegar a la esencia de lo que este club de fútbol ha significado para mí. Gracias Mánchester United, no sólo los directores, médicos, el personal, los jugadores, los aficionados. Gracias. Ha sido la experiencia más fantástica de mi vida”, dijo.
El técnico escocés de 71 años de edad, y quien estuvo en el club desde 1986, continuó con su mensaje tras la victoria de 2-1 sobre el Swansea City, y deseó mucho éxito a todos los integrantes del club para el futuro.
“Quisiera desear a los jugadores todo el éxito para el futuro. ¿Saben lo buenos que son, la camiseta que llevan puesta y toda esta gente aquí? No hay que bajar la cabeza”, comentó un enrojecido sir Alex Ferguson.
Agregó: “He sido capaz de manejar algunos de los mejores jugadores del país, todos estos jugadores hoy han representado al club en la forma correcta. Han ganado el campeonato de forma fantástica. Enhorabuena a los jugadores….”.
Además, dejó en claro que su jubilación no significa que abandone al Mánchester United, pues le dará seguimiento y apoyará en los partidos, eso sí, sin la misma presión que estar en el banquillo.
“Mi jubilación no significa el final de mi vida con el club, voy a ser capaz de disfrutar viéndoles jugar en lugar de sufrir con ellos. Los goles, las reapariciones, incluso las derrotas, todo acerca de este gran club es cosa de todos”, enfatizó.
Otro elemento que también se retirará es el “colorado” Paul Scholes, a quien Ferguson le envió sus mejores deseos, y, finalmente, el timonel escocés agradeció a toda su familia, que sin duda fueron gran sostén en su trayectoria.
Alex Ferguson conquistó más de 30 títulos en 26 años entre los cuales destacaron 13 Ligas Premier, dos Champions, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.
Este domingo fue el adiós de Sir Alex en Old Trafford, y la siguiente semana será el último choque al frente de los Red Devils cuando visiten al West Bromwich Albion. En la siguiente campaña el “ManU” será dirigido por el también escocés David Moyes, del Everton, recomendado por el mismo Ferguson.
QMX/ntx/oab