Enfrentamiento entre civiles y Ejército deja muerto en Mocorito, Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (Quadratín México).- Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, dijo que la renuncia del Papa Benedicto XVI fue una enorme sorpresa para la comunidad religiosa.
Valdemar Romero mencionó que recibió “en shock” la noticia, pero aceptó que las condiciones por lo que se toma esta decisión son aceptables.
“No esperábamos la renuncia”, expresó el vocero al indicar que el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien participará por segunda vez en un cónclave para elegir a un nuevo pontífice, notificó la noticia.
Nos entristece, continuó el representante religioso, puesto que el Papa es admirado por su carrera intelectual; nos conmociona la noticia.
“Benedicto XVI es una persona muy sensible y las intrigas que hubo en contra de él lo afectó”, aseguró el portavoz de la Arquidiócesis.
Descartó que haya posibilidad de que el sucesor de Benedicto XVI sea mexicano.
Para el 28 de este mes el Papa anunció que dejará el cargo. Anteriormente el Pontífice había decidió que el 12 de mayo realizaría la ceremonia para nombrar a la nueva santa mexicana, María Guadalupe García Zavala, en el Vaticano.
La beata, cofundadora de la Congregación de las Siervas de Santa Margarita y de los Pobres, será canonizada junto a Antonio Primaldo y más de 800 compañeros mártires italianos, así como de la religiosa colombiana Laura Montoya Yupegui, fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.
QMX/ntx/tab