![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-en-Mixquic-programa-Territorios-de-paz-e-igualdad-quadratinfoto-gob-107x70.jpg)
Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2018.- La tragedia volvió a una plaza comercial en el corazón de Villa Coapa, dañada severamente en su estructura el pasado 19 de septiembre, esta vez, un incendio devoró la planta alta de la misma.
Al filo de las 15 horas, bomberos y personal de los servicios de emergencia fueron alertados por una inmensa columna de humo que salía de entre las obras de reconstrucción del centro comercial Galerías Coapa.
En pocos minutos, bomberos de la estación Tlalpan llegaron para comenzar con los trabajos para sofocar el fuego que se originó en una bodega de madera y maniquís en la azotea, sin embargo, este parecía estar fuera de control por lo que fue necesario que elementos de otras estaciones acudieran al apoyo.
Sin perder tiempo, los trabajadores que se encontraban en el lugar, ocuparon el camellón y las banquetas tanto de Calzada del Hueso como de Canal de Miramontes para convertirse en espectadores del siniestro.
Los minutos pasaron y por lo menos 200 granaderos tuvieron que resguardar las inmediaciones debido a que centenares de curiosos intentaron tomar alguna fotografía o vídeo de cerca.
Personal de protección civil de la demarcación, bomberos, paramédicos y rescatistas trabajaron por más de una hora en controlar el fuego y remover los escombros para evitar que el fuego se reactivara.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Protección Civil capitalinos, Fausto Lugo, aseguró que tras el incidente en la plaza comercial no se reportaron personas lesionadas.
Hay registro de licencias de construcción especial
La delegación Tlalpan indicó que se tiene registro de licencias de construcción especial vigentes para realizar labores de reforzamiento y reestructuración del inmueble, el cual presentó daños estructurales provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Al momento del incendio, el lugar estaba ocupado por trabajadores, sin embargo, fueron evacuados y no se reportaron lesionados por este hecho.
De acuerdo con el registro de la delegación, los trabajos que se llevan a cabo dentro de la plaza comercial corresponden a la remoción de muros perimetrales, trabajos de reforzamiento de columnas, remoción y sustitución de muros en fachada. También se realizan labores para la remoción y rehabilitación de muros y paneles dañados, sustitución de elevadores y escaleras eléctricas.