Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2016.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, defendió al presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, de los señalamientos que aseguran que gasta más de lo que declaró en su 3de3.
E indicó que el líder panista respondió y aclaró lo publicado,”ha explicado que él principalmente no vive de lo que le paga el partido, tiene sus ingresos propios y lo ha explicado en su Declaración 3de3 plus”, dijo el legislador.
Entrevistado durante la sesión de este día, Cortés Mendoza afirmó que estos “ataques” vienen de los partidos que se ven amenazados rumbo a 2017 y 2018, incluso, señaló que se puede tratar del PRI, PRD o Andrés Manuel López Obrador quienes, dijo, están preocupados, y descartó tajantemente que se trate de “fuego interno” por parte de los propios panistas inconformes con Anaya Cortés por su indefinición como aspirante a la candidatura presidencial por ese partido.
“Hay a quienes sí les preocupa el buen desempeño del presidente Ricardo Anaya por lo que ha logrado en el PAN, les preocupa que en algún momento pudiera llegar a ser o no aspirante a otro cargo. Nosotros pensamos que viene de fuera, que es el PRI, el PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, que son los otros partidos que quieren debilitarlo.
“Estoy seguro que es fuego externo, no fuego interno y recuerden que lo que no mata, fortalece, y Ricardo Anaya con este tema ya aclaró y lo hizo con mucha puntualidad”, enfatizó.
Defendió el hecho de que Anaya Cortés tenga radicando a su familia fuera del país y aseguró que no es ninguna novedad pues él mismo ya lo había declarado junto con los gastos que le genera también la educación de sus hijos, lo cual celebró pues aseguró que no hay mejor cosa que invertir y apostar en la preparación correcta de los hijos.
“En la declaración venía que su familia de forma temporal está fuera del país, cuánto se pagaba por la estancia y yo creo que no hay cosa mejor que invertir en la educación de los hijos, obviamente cada quien con base a sus posibilidades y si éstas le permiten ese esfuerzo, más bien hay que reconocerlo.
“No se trata de recurso público, se trata de recursos personal que además está perfectamente acredito, aclarado, el que nada debe nada teme”, sostuvo.
Insistió en que no se trata de un ataque interno por parte de panistas y resaltó que el tiempo les está dando la razón luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Ricardo Anaya al determinar que no se cometió violación alguna por parte del panista al aparecer en los spots del partido en radio y televisión.
“El Tribunal validó las decisiones que el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado respecto de la comunicación política del partido y vemos que finalmente paso a paso, el tiempo da la razón”, puntualizó.