CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2019.- Intensa movilización de bomberos y servicios de emergencia provocó un incendio de pastizales en la alcaldía Xochimilco y por varias horas han trabajado para sofocarlo, sin embargo este se extendió por varios miles de metros, sin que alcanzara los domicilios cercanos.

A las 13 horas, policías capitalinos alertaron al Centro de Comando C5 sobre una columna de humo que provenía de la Ciénega Chica, en la zona del Parque Ecológico de Xochimilco.

Por lo que bomberos de la estación Xochimilco acudieron al llamado, pero el viento provocó que las llamas se extendieran rápidamente por toda la zona a unas 15 hectáreas.

Los tragahumo solicitaron refuerzos por lo que al lugar llegaron camiones de diversas estaciones, entre ellas Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán y de la estación Central, además de personal de Corena.

Las llamas que se extendieron también a la zona conocida como El Triangulo, provocaron que el agua fuera insuficiente, por lo que pipas de varias demarcaciones llegaron para apoyar a los vulcanos.