Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Señaló que la imposición de delegados federales en las entidades no sólo representa unretroceso en seguridad y justicia
CIUDAD DEMÉXICO., 4 de diciembre de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que la imposición de delegados federales en las entidades no sólo representa una fractura en la relación con los Ejecutivos locales sino unretroceso en seguridad y justicia.
El mandatario emanado del PRD dijo que un acuerdo del Pleno de la Conferencia Nacional deGobernadores (Conago) solicita a los delegados federales no se involucren en temas de seguridad y procuración de justicia y operación de programas sociales,por lo delicado y sensible que son ambas áreas.
«Nosotros no consideramos prudente que estas mismas personas, responsables de programas sociales, como están llamados en programas sociales, sean también lossecretarios técnicos de las comisiones de seguridad», recalcó elgobernador minutos antes de fijar su postura en la reunión de la Conago, quecontará con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel LópezObrador.
El acuerdo de la Conago considera que el Presidente de la República tiene la libertad de nombrar a los integrantes de sugabinete, pero no en temas de seguridad donde existen atribuciones yresponsabilidades de cada uno de los órdenes de Gobierno.
«Violenta leyes estatales y violenta o pone en peligro, en riesgo, la secrecía y el manejo de la seguridad es muy delicada”, aseveró el gobernador de Michoacán.