Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
MADRID, 23 de octubre (Quadratín México).- La policía española prepara un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar el Congreso de los Diputados en esta capital, debido a protestas programadas por el inicio hoy del debate de discusión y votación de los Presupuestos de 2013.
La plataforma denominada 25-S, por haber intentado rodear la cámara el pasado 25 de septiembre, convocó la movilización y pidió a los ciudadanos que acerquen propuestas sobre los Presupuestos y otras sobre el ajuste del gasto hecho por el gobierno español.
Desde las primeras horas, unos 600 agentes antidisturbios rodean el Congreso, pero se prevé que el operativo pueda ascender a los mil 350 policías para cubrir todas las vías de acceso y el control de quienes entran y salen a la zona.
Las protestas iniciarán en las inmediaciones de la plaza de Atocha y una marcha llegará hasta la fuente de Neptuno, continúa a la sede parlamentaria y donde ya un cordón policial con vallas cuida los accesos.
En esa plaza, la plataforma 25-S prevé realizar asambleas para discutir sobre las propuestas que se quieren hacer llegar a los diputados.
Las medidas alterarán los accesos a viviendas, oficinas, hoteles y restaurantes alrededor del Congreso, así como a la embajada de México en Madrid, situada enfrente de la puerta principal a la cámara legislativa.
QMX/ntx/arm