Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
MONTERREY, 25 de diciembre (Quadratín México).- Las fuertes rachas de viento que se registran en la ciudad han provocado daños a panorámicos y a árboles en los diversos municipios de la zona metropolitana.
Informes de autoridades de Protección Civil Municipal indican que desde temprana hora han atendido reportes por daños originados por el viento, principalmente en anuncios de diversos comercios y árboles caídos.
A causa del fenómeno meteorológico, la enorme bandera tricolor localizada en el área del Obispado, la cual pesa 120 kilogramos, fue retirada ante el riesgo de que sufriera daños a causa de las rafágas del viento.
En tanto que en diversos cruceros de la ciudad se reportan desperfectos en semáforos, debido a daños en su cableado y varias lonas de anuncios publicitarios se observan desgarradas por el viento.
De acuerdo con el reporte meterológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 17, al sur de Estados Unidos se moverá con dirección hacia el sur-sureste, internándose en el norte y noreste del país originando fuertes vientos y un marcado descenso en la temperatura.
Señaló que prevalecerá viento moderado con rachas de entre los 30 a 60 kilómetros por hora en las diversas regiones de la entidad donde esta tarde se registran altas temperaturas de hasta 33 grados en esta ciudad, previo al ingreso del frente frío.
Para la noche, se espera que el termómetro descienda a los 11 y 13 grados, para amanecer hasta en cinco y siete grados en los diversos municipios de la entidad sin la presencia de lluvias.
QMX/grr