Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2020.- Al advertir que no se deben tomar decisiones que le cierren la puerta al movimiento por el que nació Morena, el aspirante a la dirigencia nacional dl partido, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la fuerza de Morena no son sus dirigentes, es el pueblo organizado.
«Tenemos también que recordar dónde está la fuerza de Morena, no podemos seguir con una disputa por la dirigencia que no vale nada si no tiene el apoyo de la gente; la fuerza de Morena no son sus dirigentes, es el pueblo organizado», señaló durante la presentación este domingo de sus propuestas desde Hermosillo, Sonora.
El diputado federal aseguró que se tendrá la encuesta para el proceso interno a principios de octubre, en una ruta, agregó, ordenada por el Tribunal Electoral.
«Es un proceso inédito, diferente, extraño hasta cierto punto porque no hay campañas, no hay nada, entonces pues simplemente estamos dando a conocer una serie de propuestas que desde nuestro punto de vista podrían ayudarle mucho al partido», señaló.
Mario Delgado recordó que hace ya más de un año que el Presidente de la República recomendó que este proceso se hiciera a través de una encuesta. Dijo “Morena es del pueblo de México, Morena no le pertenece a nadie, por eso mejor déjenle la decisión a la gente, pregúntenle al pueblo a través de las encuestas”.
Por ello, insistió, quienes integran Morena deben cuidar que siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México, que no se nos olvide para qué fue construido.
«Entonces, nunca debemos tomar decisiones que le cierren la puerta a ese movimiento. Queremos un partido-movimiento que siga sumando, no un partido que divida, un partido que se convierta en un embudo para ese movimiento. Morena tiene que seguir creciendo, tiene que seguir atrayendo a los mejores liderazgos, las mejores causas de nuestro país y ganar cada vez más espacios, ésa es la manera de garantizar la continuidad de la transformación», reiteró.
Mencionó que debe existir una definición política muy clara también del partido de apoyo al Presidente de la República.
«El Presidente gobierna con la plataforma de Morena. Hay quienes piensan que hay que tomar distancia del Presidente, que Morena debería tener su propio programa, diferente del Ejecutivo.
Yo creo que están equivocados, respeto su opinión, pero creo que es el momento de meter el acelerador a fondo, de estar al lado del Presidente, defendiendo el proyecto alternativo de nación, defendiéndolo de la lucha que tiene contra los conservadores, contra aquellos que no quieren que nuestro país cambie», añadió.