Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2019.- Diversos grupos que agremian a miles de trabajadores se congregaron este miércoles en que se conmemora el Día del Trabajo, en el Zócalo capitalino para mostrar su fortaleza.
Como cada año durante el Primero de Mayo, miles de trabajadores de diversos sindicatos se reunieron luego de marchas rumbo al corazón capitalino para poder escuchar a sus líderes obreros.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) entre otros, comenzaron su arribo desde las 7 horas al Zócalo de la Ciudad de México.
Incluso, se registró un incidente minutos antes de las 10 horas, donde Carlos Aceves Del Olmo senador del PRI y líder de la CTM tuvo que intervenir al micrófono.
“No seré presidente eterno, CATEM no son del congreso sus obreros, pero ellos no sé que hacen aquí, les pido respeto, por eso me permito hacer este espacio, nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los obreros. Tengo que venir a defender porque yo fui obrero y respete a mis líderes”, afirmó entre rechiflas y ofensas.