Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 18 de octubre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que un civil perdió la vida, siete elementos del Ejército fueron heridos por arma de fuego, 8 soldados retenidos y liberados posteriormente, mientras que un policía estatal y dos agentes municipales resultaron heridos, fueron parte del saldo que generaron comandos que reaccionaron para exigir la liberación de Ovidio Guzmán.
También un agente de la Guardia Nacional, un recluso del penal Aguaruto y cinco integrantes de la delincuencia organizada murieron en la jornada violenta del pasado jueves en Culiacán.
Al dar un informe de lo sucedió la tarde del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval detalló que dos vehículos del instituto armado fueron arrebatados por grupos delincuenciales que reaccionaron ante el operativo que buscaban detener a Ovidio Guzmán.
También comandos atacaron instalaciones de cuartel de la Novena Zona Militar con sede en Culiacán, así como instalaciones del C4 de la policía estatal y un puesto de vigilancia en la población de Limón de Ramos que se sumaron a 14 agresiones que recibieron patrullas Ejército y Guardia Nacional que apoyaba el operativo federal.
También ocho vehículos militares terrestres y aéreos recibieron impactos de bala. Los vehículos que se encuentran desaparecidos son una camioneta Cheyyenne y vehículo militar tipo Humvee.
Entre las agresiones a instalaciones militares, Cresencio Sandoval informó que pistoleros ingresaron a una unidad habitacional 21 de marzo en donde reside personal de Ejército y abrieron fuego sin dejar heridos, pero lograron sustraer a un vigilante y a un oficial que ingresaba al inmueble.
Por su parte el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo refirió que de la fuga del penal de Aguaruto se evadieron 39 reos federales y 10 del fuero común, de los cuales se han recapturado a seis evadidos y también se tiene el reporte que de la armería del centro penitenciario los prófugos lograron apoderarse de 5 fusiles.